Fueron las consecuencias que dejó la tormenta del domingo. Pese a que no había alertas previstas, el SMN dio a conocer un aviso a corto plazo en horas de la tarde. El viento y la lluvia se incrementaron durante la noche y la madrugada. «Cinco intervenciones tuvo de Defensa Civil», dijo a #TuRadio el Director de Operaciones Gabriel Fontanari. Esta mañana se estableció un alerta por vientos.
«Recibimos tres llamados que había recepcionado Bomberos. En calle Rojas al 300 cayó un poste de energía y los cables quedaron tocando el techo de la casa», añadió Fontanari.
«Sobre Juan B Justo al 500, tuvimos un incendio en la red eléctrica. Y en la esquina de Juan B Justo y San Martín varias ramas caídas», agregó.
«Frente a un domicilio de Chala y Malabia, hay una columna caída que quedó apoyada sobre los cables de teléfono. Por suerte no hay peligro y va a trabajar personal de alumbrado en el lugar», explicó.
A todo esto se suma la asistencia de una persona mayor en su casa de calle Uriarte a la que el viento le habia imposibilitado de cerrar las ventanas.
En varios puntos del radio urbano, hay una infinidad de ramas caídas.
En nuestra ciudad se registraron cerca de 10 mm de agua caída y vientos que alcanzaron los 50 km/h.