Hasta las 13 horas se desarrolla la venta de distintos productos en el Ateneo Parroquial, ubicado en Ameghino al 200. «Hacemos estas ventas, que recibimos de las donaciones para poder sumarlo a la colecta anual», explicó la referente de Cáritas Rosana Giovanetoni.
«De alguna forma siempre alguien nos trae algo de corazón. Y siempre es el que menos tiene», añadió.
Los fondos son destinados para Cáritas Nacional, regional y de la parroquia de Luján. Con el dinero se compra mercadería, maquinarias para los talleres y proyectos educativos, entre otros.
Luego del escándalo que sacudió al gobierno nacional por la distribución de los alimentos que tenía acopiado en los depósitos del Ministerio de Capital Humano, la referente de Cáritas dijo que «no se mete en cuestiones políticas. Cada gobierno tendrá que justificar que es lo que hace».
«En el mes de enero nos enviaron fideos, arvejas y ahora quedaron de mandarnos fideos. Después en marzo nos volvieron a enviar», añadió.
«Recibimos a personas que lo necesitan, nosotros no tenemos ningún listado. Acá le damos a todo el que venga a Cáritas y se lleva su alimento», explicó sobre el destino que le dan a los recursos.
«Si tuviéramos mercadería o más ayuda no tendríamos necesidad de hacer estas ferias», sostuvo.