El abogado de las hijas, confirmó que son tres las imputadas. El Dr. Diego Jeanmaire dijo a #TuRadio que «la causa fue elevada a juicio». En diciembre de 2022, la mujer murió por las graves quemaduras que sufrió al incendiarse la cama en la que se encontraba en el hogar Abuela Tita ubicado en calle Passo al 100.
«Pudimos obtener pruebas y declaraciones testimoniales del vecino que la encuentra quemándose», comenzó diciendo el abogado.
«La calificación legal de la causa es homicidio culposo. Hay tres imputadas que son la titular del establecimiento y las dos empleadas», añadió.
Jeanmaire cuestionó que «no se preservaron los elementos para peritar». «No se preservó el colchón, la bomba de aire no está derretido ni siquiera el cable», dijo.
El letrado calificó la existencia de «situaciones anómalas».
Desde que ocurrió el hecho, hubo sospechas sobre el accionar que tomaron los responsables del lugar de no actuar de manera inmediata sobre la víctima para socorrerla. «Estuvo casi 40 minutos arriba de esa cama de metal quemándose», recalcó el abogado.
Además, una de las imputadas habría sido señalada por dueños de otras residencias de tener antecedentes de situaciones de incendio.
«Se lo dicen a las hijas, que en otra residencia, una de las personas imputadas había tenido problemas con incendios donde hay videos. Esta empleada había ingresado a trabajar a este geriátrico el día anterior al suceso. Por eso con estos datos que nos llegan también vamos a ir por el homicidio doloso», sostuvo.