El 1° de junio se desarrollaron los operativos en el que trabajó personal de Inspección de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Secuestraron cinco vehículos y se realizaron ocho actas de alcoholemia positiva.
«En su mayoría los infractores eran jóvenes», explicó el Director de Tránsito Sergio Lucero en diálogo con #TuRadio.
Este fin de semana se puso en marcha en Baradero los controles de alcoholemia en el marco de la aplicación de Ley provincial de Alcohol Cero.
«Esta herramienta es para fortalecer el resto de los elementos con los que se trabaja para prevenir en materia de Seguridad Vial», señaló a #TuRadio el Director de Tránsito Sergio Lucero.
«Los controles se realizaron en coordinación con la ANSV. El resultado de los operativos que se hicieron en Baradero este fin de semana, entre las 3.00 AM y 6.00 AM, fueron ocho alcoholemias positivas con incautación de cinco autos», sostuvo el funcionario.
Las infracciones se dieron tras detectar entre 0.5 a 1.2 % de alcohol en sangre.
«Los operativos se desplegaron en el radio céntrico. Y se van a seguir realizando, en principio el fin de semana y progresivamente se van a ir implementando durante la semana sosteniendo los operativos a lo largo del tiempo», añadió.