Durante las primeras horas de la mañana del lunes, se desató una fuerte tormenta y viento. Cayeron aproximadamente 28 mm en pocas horas. Las ráfagas de viento superaron los 40 km/horas. Hubo por lo menos tres intervenciones de Defensa Civil tras los reportes recibidos; entre las que se destacan la caída de postes, de una planta sobre una tranquera y rotura de gazebos de emprendedores.
Gabriel Fontanari, Director de Operaciones de Defensa Civil declaró que “fueron rachas muy fuertes de viento las que ocasionaron esto”.
“Cerca de las 5 de la mañana del Lunes la tormenta estaba por la zona de Junin. Una vez que terminó el Festival hablamos con el responsable de escenario porque lo preocupante era cómo estaba vestido el escenario y el sonido que estaba muy alto”.
“También les avisamos a los artesanos del viento que se estaba acercando. En Bernabe de San Martín y Antártida Argentina hubo dos postes de telefonía que quedaron recostados en la vereda y los apuntalamos. En el sector de la Plaza algunos gazebos de los artesanos quedaron dañados por el viento”.