La chica se fue anoche de la residencia municipal junto a su bebé. Alrededor de las 20 horas dejó el edificio y se sospecha que un vehículo de apoyo colaboró en su traslado. La menor estaba alojada desde hacía meses tras una medida que dictó la justicia mientras se investiga una denuncia por abuso sexual.
«Nosotros estamos trabajando con este caso desde mediados de año, cuando la escuela advierte algunas conductas en la menor y nos da intervención. Junto al servicio local actuamos de oficio y radicamos una denuncia que hoy es investigada por la justicia», explicó Erroz.
«Se dicta una medida de abrigo, por eso la menor y su bebé son alojados en el hogar», agregó.
«Quiero aclarar que el hogar es de puertas abiertas, así que ella se fue por sus propios medios. Entendemos que pudo existir una manipulación de un adulto que sería quien la lleva en un auto», añadió.
La Secretaria de Desarrollo Humano radicó una denuncia policial y la menor está siendo buscada.
A todo esto, anoche se viralizó un mensaje donde aparecían datos de la causa y se hablaba de «secuestro» para calificar el hecho.
En ese sentido Santiago Erroz, dijo que «es grave lo que pasó con ese mensaje». «Vamos a investigar de donde provino y radicar una denuncia porque no sólo lo que el mensaje decía es sumamente delicado, sino porque se vulneró información muy sensible a la que pocos tienen acceso», sentenció.