Durante la mañana del lunes, Giuliana, denunció que no puede ver a sus sobrinos como tampoco les permiten tener contacto con la familia materna de las criaturas. Ante esta situación, expresó el malestar con el Servicio Local por la falta de respuesta concreta. El funcionario a cargo del área de Desarrollo Humano, Santiago Erroz, indicó por #TúRadio «estaba escuchando lo de la vecina que se acercó, como siempre digo si hay cosas que ajustar, se ajustará»
«Es un área sensible porque en su naturaleza está tomar medidas de abrigo y eso no genera buenas reacciones del otro lado cuando hay que tomar esas decisiones», explicó.
«La información se puede otorgar, tal vez no con el detalle que piden porque son medidas que están judicializadas», señaló.
«Es un caso (el de Giuliana) bastante particular que tuvo idas y vueltas, que hubo denuncias cruzadas, en el caso particular de Giuliana, la última información que se le dio a Giualiana, se le sugirió es que se acerque al Juzgado de Paz y vea una posibilidad de hacer una denuncia por impedimento de contacto, eso no sucedió hasta que la familia de la otra parte le hizo una perimetral», añadió.
«Lo que me informan desde el Servicio Local es que esta sugerencia se la dio antes de que suceda lo que sucedió; si hubo una demora en la respuesta, ajustaré lo que deba ajustar», sostuvo.