Desde el mes de abril trabaja en conjunto con el personal de Inspección Municipal. A lo largo de estos, ya se han hecho infinidad de secuestros. Por #TuRadio explicó como se desarrolla su tarea. Además, reconoció que «sufrió amenazas» por parte de propietarios de animales que fueron secuestrados.

Los animales que se encuentran en la vía pública, son trasladados al corralón municipal donde se preparó un corral. El municipio se encarga de alimentarlos hasta la aparición de su dueño. De esta manera se aplica la ordenanza municipal vigente.

Esta tarea la realiza Diego Bello, designado con la figura de acarreador. Por #TuRadio explicó que «se corrigió mucho la problemática». A pesar de que hay casos de personas que son reincidentes en estos hechos.

A su vez, Bello reconoció que a lo largo de estos meses sufrió amenazas. «Crearon un grupo de whatsapp entre los dueños de caballos. Se avisan por donde ando. He recibido amenazas», añadió.

«Los dueños deben ocuparse de cuidar sus caballos para que no anden en la calle. El que tiene caballos tiene que tener un lugar donde tenerlos», expresó.

Por