La medida se terminó de ejecutar en la tarde del lunes luego de que se ordenara devolverle al municipio las parcelas ubicadas en Carranza al 1700. “La usurpación no es el camino”, dijo a #TuRadio la Subsecretaria de Hábitat Erica Carlsson.

La funcionaria municipal explicó que “es la primera vez que se logra un desalojo judicial en Baradero de un predio del estado”.

“Desconocíamos la demanda de estas chicas porque nunca se habían acercado a la secretaría”, explicó Carlsson luego de que ayer por la mañana las mujeres contaran por este medio el motivo que las había llevado a tomar la determinación de usurpar.

“El 29 de abril recién se acercaron a nuestra secretaría. el 2 de mayo se meten de manera intempestiva”, puntualizó.

Finalmente las mujeres dejaron el lugar en horas de la tarde y se alojaron momentáneamente con otros familiares.

“El terreno ya había sido otorgado a otras dos familias que estaban en situación de emergencia. Esas familias ya se pueden hacer poseedoras del lugar”, añadió la funcionaria explicando la situación de futuro de esos terrenos.

“Ellos tienen un plazo de construcción, la familia ya tiene para empezar a hacerlo”, explicó.

Cabe recordar que ese otorgamiento surge de los datos que son relevados por el área de hábitat municipal. En el registro que tiene la municipalidad, hay cerca de 3000 frente a la necesidad de obtener una vivienda o un lote.

Por