La mujer tiene a mal traer a los vecinos de distintos puntos de la ciudad. Intenta ingresar a los domicilios por la fuerza, amenaza a las personas e incluso otras personas han sido víctimas de la sustracción de elementos personales. Lo que se sabe es que sería oriunda de Lobos y llegó con su pareja a la ciudad. En varias oportunidades pedía ayuda señalando que «era víctima de violencia», pero los testigos que intentaron ayudarla aducen que es un modo de distracción para cometer los hechos.
El caso fue revelado por este medio luego de que Felix Cáceres, un vecino de la zona ribereña, dijera públicamente que se le había intentado meter a su casa por la fuerza.
El martes le pasó lo mismo a Yamila Del Río. La mujer tiene su tienda en calle 4 de Febrero a donde la atacante llegó por segunda vez.
«Esto viene desde el sábado. A última hora se acerca a mi local porque quería saber el precio de un vestido. Hablaba muy correctamente lo que no me dio sospecha de que podía llegar a ser una mujer peligrosa», dijo la comerciante en diálogo con #TuRadio.
Todo cambió este martes cuando la mujer llegó al comercio con otra actitud. «Se empezó a hechar perfume y hablar incoherencias. Ahí me di cuenta que algo pasaba. Fue ahí cuando pedí que se retirara y me quiso pegar con un fierro de una pala», agregó.
«Pero esto ya viene de hace varios días, porque los vecinos me cuentan que a ellos también los tenía en esas condiciones, amenazandolós», sostuvo.
La Policía logró aprehenderla pero a las horas fue puesta en libertad.