Lo dijo el Dr. Darío Puede. El Subsecretario de Salud explicó a #TuRadio como fue el protocolo que aplicaron en la tarde de ayer luego del lamentable suceso del fallecimiento de un hombre en la vía pública y que generó indignación entre los testigos sobre la actuación de los médicos y la policía.
«El SAME había recibido el llamado por una emergencia a Ruta 9 y 41 que era para buscar a este paciente. El mismo era trasladado en un vehículo particular y se detiene la ambulancia frente a la escuela».
«Era un paciente en paro cardiorrespiratorio y sin signos vitales. Los profesionales inician el protocolo de resucitación y se constata a los pocos minutos su fallecimiento».
«Los médicos le dan la noticia a la mujer, a la que se procedió a atender. Se le indica ser trasladada al hospital para su asistencia y contención. Pero la ambulancia se queda en el lugar».
«El retiro de un cuerpo no lo puede hacer la ambulancia de emergencias, sólo la Policía o una empresa funeraria. No se puede mover del lugar sin un trabajo pericial».
«Ayer hablamos; el Secretario de Seguridad, el de Desarrollo Humano y yo para reveer cualquier tipo de situación y los protocolos como sucedió ayer».