El estremecedor relato de las hijas de una mujer que murió tras incendiarse la cama en la que se encontraba internada en un hogar de ancianos.
En diciembre de 2022, por razones que hasta hoy se desconocen, se desató un incendio en la habitación de la Residencia Abuela Tita ubicada en Passo al 100. Las graves quemaduras que sufrió la mujer desencadenaron su muerte.
La justicia investigaba, en primera instancia -averiguación causal de muerte-. Ahora la Fiscalía 8 cambió la caratula a «homicidio culposo» y se elevó a juicio.
En los estudios de #TuRadio Julia y Katy Mena, contaron el horror que vivió su madre.
«Mi mamá murió quemada literalmente, porque tenía quemado el 60% de su cuerpo. Murió quemada en su cama porque ella no tenía posibilidades de moverse», señalaron.
La institución tuvo serias irregularidades: «sacaron a todos los residentes y a mi mamá la dejaron entre las llamas y nadie la socorrió. Sólo un vecino que es Rafael Cortez Burgos, al que le estamos eternamente agradecida, se metió a sacar a mi mamá».
«Los Bomberos dijeron que el problema estuvo en el equipo del colchón, pero nosotros tenemos fotos de que el cable nunca se quemó. Ni siquiera se cortó la luz», añadieron.
«Había dos personas trabajando, ni la dueña estaba. Pero nunca nadie nos dijo nada», sostuvieron.
La causa fue elevada a juicio oral y público. «Sólo esperamos que se haga justicia y que esto no pase a nadie más», concluyeron.