Lo explicó por #TuRadio el Secretario de Seguridad Gabriel Fontanari. Fue al referirse al operativo de evacuación tras el hallazgo de una maqueta símil a un explosivo en el interior de un baño de la Escuela Ferrari. El edificio se evacuó y se suspendieron las clases en el turno mañana.
“La directora me comenta que habían encontrado una maqueta símil a un artefacto explosivo en el baño de mujeres. Estaba contra un inodoro”, indicó el funcionario.
En el lugar se montó un operativo que incluyó a personal de Bomberos, la Policía y la Guardia Urbana. Además de los cortes de calles que pasan por el frente del edificio.
Ahora se aguarda la llegada de la Brigada Anti-Explosivos de San Nicolás. Según señaló Fontanari, por la forma y el tamaño del elemento encontrado no se puede realizar el traslado.
“Seguramente se lo haga detonar. Esto significa colocarle un elemento pirotécnico al lado del artefacto, en una caja especial, para hacerlo detonar. Es decir, se hace explotar ese elemento pirotécnico que es parte del protocolo porque así como está no lo pueden trasladar ni manipular el personal a cargo”, añadió.