José Montero, Secretario General del SOEMB, habló en exclusiva con #TuRadio sobre la audiencia en el Ministerio de Trabajo del gremio ATE.
“Nosotros, como parte de una política gremial, también podríamos estar diciendo que el ejecutivo no nos atiende, que no conseguimos lo que queremos, que faltan un montón de cosas.”
“El plan de lucha no significa siempre confrontar, también significa dialogar y llegar a consensos.”
“Muchas veces hemos resignado algún porcentaje de aumento, por ejemplo, para conseguir categorías o casi una planta permanente, o por ahí lograr alguna otra conquista.”
Dentro de todo lo que se va dando en cada una de las reuniones, vos tenés que ir evaluando cuál es el mejor sistema para poder nosotros cobrar los aumentos.
“Se estableció un sistema de aumento, reuniones mensuales.”
“Nosotros hacemos lo mismo que el otro gremio, ¿dónde está el favoritismo?”
“Porque a nosotros si nos ofrecen un 5%, por ejemplo, genera nuestro enojo. Ahora, porque genere nuestro enojo no voy a pegar el portazo y me voy a ir.”
“Tenemos que volver, golpear la puerta y buscar la manera de resolver la situación, porque acá lo que tenemos que ver es que está en juego el bienestar de todos los empleados municipales.”
“Favoritismos no hay. Yo, personalmente, José Montero, soy una de las personas más críticas de este gobierno y creo que todos lo saben.”
“Hay un proceso, ese proceso no se puede hacer de un día para otro. Tenemos que ir, golpear la puerta todos los días hasta que lo podamos ir consiguiendo.”
“Nosotros, además de ser empleados municipales, pertenecemos al Estado y eso no se contempla para ciertas cuestiones.”
“Hoy que nos reconozcan este día, está muy bueno.”
Comentaba José.