Lo dijo el Secretario de Salud, Darío Puede, sobre la nota enviada por el Sindicado SOEMB al Ejecutivo Municipal por el “desalojo” del SAME de su actual lugar de trabajo.
“Me llama la atención el comentario de José y la nota porque estuve hablando con él ayer por la tarde. Es un tema que viene hablándose hace un mes para que se realice de manera planificada y ordenada”.
“Estamos todo el tiempo mirando los números porque en base a eso tomamos decisiones. Vemos cuánta gente se atiende por día por guardia de adultos o guardia pediátrica porque el Hospital requiere mucha planificación a corto mediano y largo plazo para poder darle respuesta a las necesidades de la gente”.
“Lo que hemos visto es que la demanda en este Hospital ha crecido entre un 30% y un 35% y no pasa por nuestra cabeza no darle respuesta a esta demanda, sino que estamos todo el tiempo viendo cómo ser más eficiente para darle una respuesta a la población”.
“En este sentido, el SAME hoy está ocupando un lugar que se decidió en el momento de pandemia porque la ambulancia salía alrededor de 20 veces por día. Con esa realidad sanitaria se decidió que se mude a un lugar más grande que el que tenía antes porque la demanda así lo ameritaba. Hoy la realidad es otra y la realidad en cuanto a la salud también es otra, por lo que tenemos que readecuar las áreas hospitalarias para darle respuesta a esto”.