Se trata del geriátrico en el que se encontraba alojado Ivan Polizano, hombre que padece un problema de salud mental grave y semanas pasadas fue traído por un auto gris hacia nuestra localidad y abandonado en el Centro Integrador Comunitario.
Diego Lafalce, Concejal de San Pedro es también inspector de instituciones geriátricas desde el año 2019. El Geriátrico tiene pedidos de clausura y desalojo desde el año 2022.
A través de #TuRadio, el edil mencionó que “la institución no se encuentra en buen estado edilicio. Otra de las inconsistencias es que alojan a personas menores de 65 años, cosa que no está permitido”.
“Desde 2019 vengo inspeccionando todas las instituciones y lo primero que encuentro es que no hay habilitaciones vigentes. A medida que pasa el tiempo se fueron haciendo clausuras preventivas, donde la ley permite que sigan funcionando hasta que regularicen su situación”.
“Ya se había clausurado de manera preventiva pero en el 2022 no solo hace una clausura sino que también solicita un desalojo y se aplica una multa. Se informa a las autoridades y no se lleva adelante. En 2023 se ratifica el desalojo y la clausura del lugar. Se eleva el informe y se hace caso omiso por las autoridades. Ahí es cuando tomo la iniciativa de iniciar una denuncia penal donde solicito la comisión de un delito”.
“Las instituciones geriátricas deben tener alojados en ese lugar abuelos de 65 años para arriba. Nunca para abajo. Una de las inconsistencias era que había menores de 65 y otras con problemas de salud mental, situación que es inviable por la ley”.
“En el caso de APAND, han traído internos al lugar. Como también trajeron abuelos de Baradero y los largaron a la buena de Dios sin tener ningún tipo de reparo”.