La obra estaba paralizada desde el año 2015. Se trata de 25 viviendas ubicadas en la manzana comprendida por calles Bulnes, Castro Barros, Sánchez Loria y Acevedo.
Por #TuRadio el arquitecto Lautaro Cabrera, explicó que «está semana se retomo la obra».
Las 25 viviendas quedaron paralizadas en el año 2015. Pese a los varios intentos de las gestiones municipales posteriores, no se pudo reactivar.
Este año, mediante el financiamiento del Instituto de la Vivienda, se logró reiniciar las tareas. La empresa Jusa de la localidad de Campana, fue la adjudicada para tal fin.
El arquitecto Lautaro Cabrera, es el jefe de obra. En diálogo con #TuRadio explicó que «tienen un plazo aproximado de diez meses para la finalización completa de la obra».
«La obra se encuentra con un 30% de avance global», añadió Cabrera.
«Hay 21 viviendas de una sola planta. Se comenzó con el trabajo de hormigón. Ese lugar estuvo abandonado. Se hizo una inspección y reparación porque estaba muy deteriorado», explicó.
«Hay 4 dúplex que está en un 85% de finalización. Se están realizando los trabajos en esa construcción. Falta resto de revoques, mampostería, cielorrasos. Pero creemos que van a culminar rápido para que esas cuatro sean entregadas», dijo el arquitecto.
Además, en el lugar trabajan diez personas de Baradero con la ampliación de treinta y cinco en el nivel de personal.
El responsable de obra, dejó en claro que además «se realizo la limpieza y desmalezamiento del lugar».