A varios vecinos de la localidad de Alsina recibieron cartas documentos con el objetivo de certificar los motivos por los cuáles perciben el beneficio. La particularidad es que en el telegrama les solicitan que se presenten en Caruhé, Partido de Adolfo Alsina que queda a más de 500 kilómetros de distancia de Baradero por los que se les dificulta conseguir un transporte que los traslade.
«Tengo una pensión no contributiva. No hice la auditoria en San Pedro porque estaba esperando que me llegara la carta. Somos cinco de Alsina que tenemos que viajar al lugar», dijo Rosana a #TúRadio, una de las afectadas.
La vez pasada no fui a la auditoria porque no me habían citado, si hubiese sido en Zárate, Campana es diferente, nosotros a ese lugar, no tenemos medios para llegar», agregó la vecina.
«La pensión me la dieron porque soy diabética, de un ojo no veo y tengo migraña, tengo la forma de certificar por qué recibo la pensión», aclaró Rosana.
Por otro lado, otra vecina, expresó: «Ya fui a San Pedro, presenté todo y ahora me vuelven a citar para el 6 de septiembre en San Pedro. Yo presenté todo y ahora otra vez de vuelta».