Luego de las tormentas que azotaron al norte de la provincia de Buenos Aires desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, Vialidad Nacional y Corredores Viales S.A siguen trabajando en la reparación de aquellos tramos de la RN 9 que se vieron más afectados por el temporal.
Las principales tareas que se desarrollan contemplan la reparación de taludes de las alcantarillas, a la altura del kilómetro 103. Además, se trabaja en la realización de un desvío de tránsito para habilitar el doble sentido de circulación sobre la calzada mano a Rosario en el km 110, donde también llevan a cabo los trabajos de reparación del puente sobre el río Areco en la calzada mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A los trabajos descriptivos se suman tareas de bacheo intensivas.
En los próximos 10 días se realizará la habilitación en dos etapas. En la primera se podrá habilitar la calzada sentido a Rosario en su totalidad para todo el tránsito.
Posteriormente, se trabajará en el desvío a la altura del puente sobre Río Areco, para poder habilitar la circulación de vehículos hacia la Ciudad de Buenos Aires, en la segunda fase. En ese tramo del desvío, se podrá circular por un solo carril en ambos sentidos.
Además, en ese sector la Agencia Nacional de Seguridad Vial pondrá a disposición 4 móviles y señalética direccional con luminarias para ordenar la circulación de vehículos.
El puente sobre el Río Areco sobre la mano sentido a la Ciudad de Buenos Aires fue la estructura más afectada por el temporal ya que el agua socavó el suelo bajo la losa de aproximación del puente, 6 metros sobre la longitud de la calzada y todo el ancho de la misma. Los trabajos de reparación para volver a habilitar ese tramo demandarán, en un principio, no menos de 20 días.