El Gobierno Nacional se encuentra enviando una carta documento que solicita que deben presentarse en San Pedro conmotivo de acreditar la documentacion necesaria para sostener el beneficio de una pensión por invalidez. La directora del Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores, Sabina Solari, habló en #TúRadio sobre el alcance que tendrá dicho trámite que deberán realizar los beneficiarios. 15410980 – 15519934
«Es una decision del Gobierno Nacional y baja línea a cada Municipio, manifiestan que van a realizar auditorias en las pensiones contributivas que fueron entregadas, solamente en las pensiones contributivas que son las nacionales. Las IPS son provinciales que quedan exentas de estas auditorias», explicó la funcionaria.
«El lugar es un policonsultorio en San Pedro, la mayoria de las citaciones llegan para San Pedro pero pueden llegar para Zárate también, porque son médicos que tienen convenios con el Estado Nacional», indicó.
«Están llegando muchas consultas por día, unas 30 por día. Sí sabemos que alrededor de 5 mil carta documentos se han entregado entre Baradero y San Pedro», contó.
«Ellos solicitan acreditar la situación de salud por la que la persona percibe la pensión», aclaró.
«No necesitan tener el Certificado de Discapacidad porque acá lo que se solicita es la acreditación del motivo por la que reciben la pensión», agregó.