Lo expresó a #TúRadio, la Dra. Karina Marino, instructora judicial de la Fiscalía 8 es quien tiene a cargo la causa del asalto este último lunes por la tarde a la vivienda del Dr. Diego Jeanmaire. “Siente un golpe en la cabeza, es reducido por un sujeto que siempre estuvo de espaldas a él”, señaló la representante de la justicia. Aseguró que se trató de una «entradera».

«Aproximadamente a las 14 horas se da alerta de un hecho de una entradera, se toma conocimiento que es el Dr. Jeanmaire la víctima, se lo entrevistó en el hospital, tenía cortes en la cabeza, en el hospital se le hicieron las primeras atenciones, tenía lesiones en los tobillos porque fue maniatado», explicó la letrada.

«(Jeanmaire) narra que estaba entrando, pasa una primera puerta, al querer abrir una segunda puerta, siente un golpe en la cabeza, es reducido por un sujeto, que siempre estuvo de espaldas a él, le revisó todo, se llevó dinero, celular, la camioneta hasta que apareció», relató la instructora judicial.

«Él logra quitarse lo que le ataba las muñecas y ahi logra pedir ayuda a una vecina», señala sobre el testimonio de la víctima.

«El delincuente entró por atrás de él, según relata él, estaría agazapada en algún lado esperando el ingreso de él, que lo golpea cuando intenta abrir la segunda puerta de adentro. Al Dr. lo golpean con un balde de albañil porque en las cámaras se lo ve caminando antes con un balde de albañil porque no es algo común que vaya caminando con un balde de albañil», señaló.

«Por una cuestión técnica, las cámaras no están grabando», dijo Marino sobre los registros fílmicos pertenecientes a la casa del abogado damnificado.

«La camioneta fue encontrada intacta cercar de la localidad de Coloma», confirmó la letrada.

«Ya se ha pedido el rastreo del celular, eso es de rutina, cuando se sustrae un teléfono, lo primero que se pide son las antenas», remarcó en cuanto al robo del Iphone de la víctima.

Por