La parcela había sido cedida, en gestiones anteriores, a los Sindicatos. Sus adjudicados no cumplieron con las pautas requeridas (como la edificación) por lo que fue restituido al Municipio. Desde la semana pasada vecinos alertaron a las autoridades que dos mujeres con sus hijos acudieron al lugar a tomar posesión.

Antonio Lacerna, Secretario de Seguridad, mencionó que “una de las mujeres nunca pasó por el área de Hábitat y la otra nos refiere que se había peleado con su familia y tuvo que irse del lugar en el que vivía. Entendemos la necesidad, pero no podemos permitir que estas situaciones se den así y que cualquiera tome cualquier terreno”.

“Hay muchas familias que están anotadas en listados de emergencia habitacional, más allá del RUDH. La semana pasada le realizamos la adjudicación del terreno a otra familia”.

“Se va a avanzar con la medida judicial. El Servicio Local va a tomar intervención y va a alojar a los niños en el Hogar del Niño, porque nos enteramos que anoche durmieron en ese lugar bajo esas condiciones”.

“Estoy en contacto con la Fiscalía y se está pidiendo la medida de desalojo para desalojar a estar familias y empezar a tender la posesión para las familias a las que le fue entregado su terreno”.

Por