Este último martes, se detuvo a un hombre en Alsina imputado por abusar de su hija menor de edad con quien además tuvo un hijo. «Se realizó un ADN y se confirmó que era hijo de la víctima y del abusador», relató a #TúRadio el fiscal Vicente Gómez, titular de la fiscalía n° 9. Este miércoles por la mañana debía prestar declaración pero se negó a hacerlo y fue trasladado.

«Se inicia con la intervención de la Secretaria de la Niñez en 2024, se toma conocimiento de una posible comisión de abuso sexual en perjuicio contra otra menor, a partir de ahí se hace la denuncia pertinente, se inicia la investigación, ya el año pasado se había pedido la detención, estuvo preso mientras se realizaban algunas medidas, no sé confirmó su prisión preventiva, el hombre recuperó su libertad porque las pruebas no eran las suficientes, se continuaron las líneas investigativas y ayer se produjo la detencion de este sujeto nuevamente», explicó sobre el inicio de la causa.

«El hombre se había ido de su domicilio de Alsina, se habían ido a Ramallo, la policía fue a buscarlo, en otro momento estuvieron en Capital, después de ese momento se extrajeron muestras para hacer ADN y dio cómo resultado que el menor era hijo de la víctima y del abusador, eso confirma el abuso, al menos una vez abusó», indicó el funcionario judicial.

«Tiene más hijos esta persona, no convivían con él pero hay otros hechos de abuso sexual contra otras de las hijas pero como es de instancia privada no sé pudo avanzar porque esa hija que ya es mayor, prefirió no instar a la acción penal» , contó.

«Es un elemento determinante haber entregado una identidad falsa, a todas luces es evidente que le miente a la policía en la cara, eso constituye un claro peligro de fuga», añadió.

«La víctima es menor de edad ahora, entiendo que ha intervenido el área pertinente, en este caso además intervino la asesoría de menores y en esa línea se han dispuesto una serie de medidas para protegerla a ella y al hijo que ya tiene un año» , sostuvo.

Por