Sucedió entre la noche del domingo y madrugada del lunes cuando autores ignorados ingresaron a la propiedad ubicada en 4 de Febrero y Dollera.
La familia volvía de una cena navideña cuando descubrieron que le habían roto un seguro de una ventana balcón y pudieron acceder a la casa. Se llevaron dos computadoras portátiles y dinero tras revolver los cajones de las habitaciones. Camila Pasquali, hija de los damnificados, contó los detalles en diálogo con #TuRadio.
«Con mi marido pasamos la navidad con mis suegros, y mis papás lo pasaron con su familia. Nos estabamos yendo cerca de la 1:30 cuando mi mamá me mando ‘Cami, nos robaron’ y enseguida me comunique con ellos»
«Cuando llegaron a su casa, fueron a una galería que ellos tienen para descansar, porque estaban muy cansados por la lluvia y demás. Encontraron que habían roto dos trabas de dos puertas. Empezaron a buscar si faltaba algo, y se llevaron de la casa dos computadoras que tenian a la mano, una Toshiba negra recien reparada y una notebook Hp gris que nosotros usabamos para estudiar».
«Mi mamá notó que habian entrado antes de la lluvia, por ende no dejaron marcas ni huellas, de hecho dejaron todo cerrado y ordenado como estaba. Hay un chico que vimos que pasó por ahí, pero no lo podemos acusar porque tampoco sabemos si fue o no».
«Mis papas se manejan con tarjeta o trasferencia, pero ese dia justo mi papá sacó efectivo por las dudas, además tenian unos ahorros para mi hermano en la casa. Cuando los fueron a buscar, tampoco estaban, se los llevaron».
«Pedimos si alguien tiene camaras entre las 20:30 y las 22:30 que nos las faciliten, porque las necesitamos para poder aportar a la denuncia que hicimos. Hay una camara en la que se ve a cuatro chicos, pero la camara no es nitida y no se puede reconocer nada. Las computadoras les costó toda una vida comprar, y esta gente la va a vender por dos monedas».
«Increiblemente esta semana entraron tambien al patio de mi casa, y se llevaron unas zapatillas que yo había dejado para lavar, una boya para la pileta que tenía, un shampoo y un detergente para la ropa, que se tomaron el trabajo de pasar el liquido del sachet, a una botella».