Lo dijo por #TúRadio Liliana Deleglise, amiga personal de la familia de Diego Uriburu, el hombre que desapareció en Ruta 41 en el medio de la tormenta y fue encontrado fallecido el último domingo en el interior de su auto al que había arrastrado la tormenta.

«En el ’82, lo conocí a Diego por mi marido, era muy amigo de la ex mujer de él y seguimos teniendo relación hasta el día de hoy, he estado en su casamiento, él en el mío, una relación excelente, siempre tuve amistad con él, con su papá, siempre un vínculo tipo de familia», contó.

«Él venía porque compraba y vendia hacienda directa, venía y tenía que encontrarse con un señor por un negocio en Ruta 41 y Ruta 9, venía desde Areco de estar con su amigo con quien hacía los negocios, por eso sabemos que a las 17 fue la última vez que tomó contacto, que habló con Marcela su mujer, que decía que salía de Areco y estaba tomando Ruta 41», relató.

«Nunca llegó (Diego) a Baradero, rastrillaron Coloma y Villa Lía y no estaba, o sea que estaba en ruta; el lugar que se lo encuentra es dentro de Santa Coloma en el lugar a donde fueron arrastrados los vehículos», señaló.

«Habían sacado autos, pero todavia quedaban autos dentro del campo, y no los sacaron; se sabía que Diego no había llegado a Baradero, o sea, en el único lugar que se arrastraban los autos era ese», sostuvo.

«18.30 horas me cuentan que va Prefectura, gomones, gendarmería y empezaron a sacar autos o autos con personas arriba de los techos pero nunca sacaron el de Diego y sabían que había autos internados adentro del campo, o sea, para mi es abandono porque no siguieron trabajando al ser de noche», agregó.

«Seguramente por más que lo hubiesen encontrado iba a ser lo peor pero la familia nos hubiéramos ahorrado el tiempo de la agonía (de encontrarlo); queremos pensar que se murió inmediatamente y no que estuvo sufriendo, van a hacer la autopsia por protocolo en donde se va a saber el horario de su muerte», comentó.

Por