Lo expresó a #TuRadio, la jefa distrital, Paula Gugger en el marco de lo que fue la amenaza de bomba que recibieron las directoras de la Escuela Nº 1 y N° 10 que funcionan en el edificio ubicado en Anchorena y Rodríguez. «Una amenaza de bomba no es una broma, no es una gracia», indicó.

«Para que comprendan la magnitud que esto tiene, me pasó que se me acerca un chiquito de primaria y me decía ‘nos vamos a morir?’, por es expreso mi profunda preocupación», señaló la funcionaria.

«Me llamaron de manera inmediata, la inspectora me llamó y automáticamente llamé al secretario de Seguridad. Se había activado el protocolo de evacuación y después obviamente se esperaron a que llegue bomberos y la brigada antiexplosivos de San Nicolás, el protocolo salió a la perfección», contó.

«Recibieron un mensaje de WhatsApp, al tener un numero resulta más fácil buscar quién fue el que mandó. Fueron dos amenazas porque las dos directoras son las que reciben las amenazas», explicó la funcionaria.

«‘Hay un artefacto de bomba adentro de la escuela’, decía el mensaje, algo escueto fue», narró sobre el mensaje.

«Nosotros hicimos un mensaje para los padres, obviamente que como familia no es fácil tener que pasar por un hijo por la escuela. No podemos naturalizar esto. Quiero expresar mi profunda preocupación por todo esto», manifestó.

Por