Esta clase de llamados aumentaron en la última semana. Las víctimas han sido personas mayores de edad que recibieron comunicaciones en los teléfonos de los domicilios. En algunos casos también en los teléfonos celulares. Algunos de los casos que se reportaron a través de #TuRadio, quienes llamaban se hacían pasar por familiares que decían estar secuestrados y llorando pedían a las familias que paguen un rescate.

Un anónimo contactó a Norma, una vecina de Baradero haciéndose pasar por su hijo. A través de #TuRadio, ella contó que recibió un llamado de forma paralela en que nuestro medio contaba sobre este tipo de hechos.

«Estaba escuchando la radio y de pronto suena el teléfono de línea, lo atendió y me dicen ‘hola ma, tuve un accidente’ y justo entra el enfermero y le pregunta ‘dónde el accidente’ y ahí el tipo cortó», contó.

«La otra vez llaman por el de línea, y me dicen ‘hola tía qué tal’ y me dicen que precisaban plata y le digo que hable con el tío y mi marido se dio a entender como que era el sobrino, pero querían hablar conmigo, y yo me la creí porque me decían que iba a pasar un abogado a buscar por casa la plata, y mi hija que estaba conectada al celular, escucha todo y me dice ‘mamá, corta, corta'», agregó sobre otro episodio similar.

Por