Este miércoles terminó en el Tribunal Criminal N°2 de San Nicolás el juicio contra Alejandro Mussing de 34 años, acusado de matar a golpes a su pareja, de 21, en un alojamiento temporario de Baradero.

Ambos habían llegado en moto desde Villa Bosch. La fiscalía pidió que sea condenado a prisión perpetua por el femicidio de Guadalupe Estigarribia ocurrido en abril de 2024. La sentencia se dará a conocer el próximo martes.

La parte acusadora representada por el fiscal Carlos Hernán Granda pidió que Alejandro Emmanuel Mussing, único acusado, sea condenado a prisión perpetua por Homicidio Agravado en contexto de violencia de género. Por su parte, el defensor oficial Joaquín Castro abogó por la inimputabilidad o subsidiariamente por inimputabilidad disminuida como circunstancia extraordinaria de atenuación que contempla una pena sensiblemente menor. La sentencia será dada a conocer el próximo martes 4 de noviembre.

Alrededor de 18 testigos propuestos por ambas partes desfilaron ante el jurado integrado por los jueces Anselmo González, Alejandro Ares y presidido por el magistrado Alejandro López. Los testimonios presentados en la sala de audiencia hablaban de un vínculo tóxico, marcado por los celos, el control y la adicción a las drogas.

Los padres de Guadalupe y representantes de organismos contra la violencia de género, relataron el intento de rescatar a la joven de la peligrosa relación. Explicaron que días antes al trágico desenlace, la víctima había pedido ayuda. Conforme a los dichos, el agresor la había golpeado e intentado ahorcarla. Manifestaron que además la amenazaba con raparla, con matar a su mascota, a su madre o suicidarse (en uno de los episodios se habría rociado con nafta). Guadalupe logró volver a la casa de su familia, pero días después regresó con su agresor. Desde el área de género municipal habían calificado su caso como de “alto riesgo”.

(Fuente: Diario El Norte)

Por