El relato de María José Alasia. Su hijo fue víctima del robo de su mochila en el polideportivo municipal. Durante la tarde del jueves el chico se encontraba realizando la práctica de fútbol para el club Fundición, utilizando las instalaciones del predio municipal.
Un conocido ladrón de la zona, ingresó y se llevó la mochila con pertenencias. Entre las que se encontraba el teléfono celular y los instrumentos para su tratamiento de diabetes. «Es diabético e insulino dependiente», dijo María José Alasia.
Por #TuRadio la mujer contó que «recibió un llamado de un compañero de su hijo quien le informaba que durante la tarde su nene había sido víctima de este hecho».
«Ellos estaban practicando, lo vieron al ladrón y lo corrieron», agregó.
«Siempre merodea. Lo perdieron cuando se metió en una casa. Pero fui a la Policía, hice la denuncia, aporté los nombres. Pero me dijeron que no pueden hacer nada porque es menor», sostuvo.
En la mochila la víctima tenía los instrumentos lectores de la glucosa, un par de zapatillas y su teléfono celular. «El teléfono es para comunicarse conmigo. Yo soy docente y trabajo todo el día. Entonces como el se hace sus controles y se inyecta, ante cualquier cosa tenía el teléfono para llamarme», explicó.
Agradeció al Secretario de Desarrollo Humano, quien anoche se ocupó de conseguir un aparato para medir la glucosa.
«El Polideportivo es tierra de nadie», cuestionó la mujer.