El procedimiento lo llevó a cabo el lunes por la tarde personal de la SubDDI en una vivienda de Martín Fierro al 1800. La detenida está acusada de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima agravado”. Por #TuRadio la Dra. Nelba Pulimeni, Secretaria de la Fiscalía 8, señaló que “desde el año pasado se trabaja sobre este hecho”.
Luego de reunir los elementos probatorios, el Fiscal Hernán Granda solicitó una orden de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás.
Pulimeni destacó que “la denuncia la radicó la madre de la víctima, un menor de 13 años”.
“En la denuncia, manifestó que cuando el nene fue a dormir a la casa de un amiguito, la mamá de ese amiguito lo había manoseado”.
“Se inicia la investigación. Se solicitó una pericia psicológica y una cámara Gesell, donde pudimos probar que esta mujer tuvo relaciones sexuales y practica de sexo oral al menor”.
“La familia descubre que algo pasaba porque lo veían muy angustiado. Entonces el nene le cuenta a la hermana”.
“Hay un aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, por ser esta mujer guardador del menor. Lo que significa que cuando uno en su casa, queda a cargo de un menor, esa es la figura legal para el código”.
“Ahora vamos a solicitar la preventiva. La calificación de la causa es “Abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima agravado”.
«Se considera que es Abuso Sexual, agravado por el aprovechamiento de la inmadurez del menor, además de que la mujer, en ese momento era guardadora del menor».
«Este chico no se encontraba bien, lo veian cambiado. Un día habló con su hermana, le contó todo lo ocurrido. La hermana le dijo a su madre y ahí realizaron la denuncia».
«La Fiscalía tiene las pruebas suficientes y necesarias para detener a esta persona. Llevó tiempo la investigación pero hasta acá llegamos»