A través de #TuRadio, Luciana contó que una mujer se hizo pasar por la supuesta propietaria de «El Artesano» para ofrecerle una supuesta oferta laboral. Le pedían dinero para obtener un presunto carnet de manipulación de alimentos trucho. Comenzó a averiguar y descubrió que “el comercio no se encontraba en la búsqueda de ningún personal laboral”. Finalmente, descubrieron que era una estafa.

«Empiezo a repartir cv, llevo a todas las confiterías, a todos lados, paso por la Plaza Colón, me vuelvo a casa y veo que necesitan en Facebook ayudante de cocina, le mando, porque capaz no sé dieron cuenta que yo llevé el curriculum, entonces empiezan a decirme cómo van a ser la tarea», relató.

«Me dicen y me pasa los horarios que yo tenía que trabajar que eran ocho horas, y me decían que iba a ser una paga de 415 mil pesos por quincena y que yo para poder trabajar tenía que tener un carnet de manipulación de alimentos, entonces me pasa el link y el número de la persona que te lo hace en el día y ya ahí es como que me entró la duda», agregó.

«Me dice que cuando se lo hizo, me cobró 20 mil pesos y ahí ya empecé a dudar. Le seguí el juego, le mando a estas personas y me dice que le tenía que pagar 30 mil pesos, me pasa un CVU, hablo con mi padrastro y me dice ‘para mi es una estafa’ porque para esas cosas hay que hacer un curso, son varias etapas, no es que te lo dan así nomás», indicó.

«Ahí le digo que después le mando. Entonces averiguo por mi expareja que conoce al dueño si estaban buscando personal y mi ex pareja lo llama y Gustavo, el dueño le dice que no estaba buscando a nadie. Lo que hace esta gente (estafadora), es usar el nombre de los negocios», señaló.

Por