Usaban el nombre del local “Sportbike” y a través de tiktok ofrecían bicicletas a mitad de precio. Habían creado un perfil con el nombre de la bicicleteria y la dirección, pero el teléfono de contacto era de una mujer de capital. Con esas ventas estafaron a personas oriundas de otras ciudades. Incluso, personal del UTOI de La Matanza, cayó en la trampa y llegó al lugar. El propietario de la bicicletería baraderense descubrió el hecho al empezar a recibir a las personas que llegaban a Baradero.
«Empezó en junio, fue caía gente bicicletas que había comprado por TikTok. Muchos habían transferido y otras que no pero que los hacían venir hasta acá», narró Germán Franco en diálogo con #TuRadio.

«Ponían también que era como una casa, y están como mal puestos los números y que como nos mudábamos vendíamos heladera, televisores y todo eso», manifestó.
«La gente que depositó lo hacía por un alias, pero la mayoría de la gente no depositó. Venia gente de Merlo, San Miguel, Chacabuco, San Nicolás, Escobar, de todos lados», contó.

El comerciante radicó una denuncia en la Comisaría de Baradero afectado por utilizar el nombre de su comercio. Además, personas afectadas por el hecho iniciaron una campaña a través de la misma red social de que se trataba de una estafa.