Así lo confirmó el secretario general de SOEMB, José Montero, acerca de la nota que elevaron para pedir el inicio de las negociaciones con respecto a la discusión por las paritarias 2025. «La apertura de la paritarias 2025 la hicimos la semana pasada y la subimos ayer», expresó el referente gremial.
«(En la nota) hacíamos referencia que la inflación había sido del 4.7% teniendo en cuenta de enero y febrero pero ahora tenemos que sumar la del mes de marzo», explicó Montero.
«El delegado de la Secretaría de Trabajo dijo que iba a ver si esta semana podiamos reunirnos», dijo.
«Sabemos que es una situación compleja la que esta atravesando el Municipio; estamos predispuestos no a ceder en un porcentaje pero sí de alguna manera ir por detrás de la inflación pero dejar de perder un punto», agregó.
«Esperemos que dentro de la campaña electoral que tenemos en el medio haya una decisión políticas de poder enfrentar esta situación compleja, hoy no solamente atravesamos una inflación sino que también nos enfrentamos a una devaluación y los trabajadores municipales lo estamos sufriendo más que nunca», indicó.
«Hoy un trabajador municipal de 30 horas está cobrando $380 mil pesos, así que esperemos que se pueda rever esa situación», dio a modo de ejemplo.
«De las horas extras, todavía no tenemos novedades; lo que estuvimos hablando con el Ejecutivo es que hay gente que se quiere tomar el día de trabajo compensatorio», especificó.