Aparecieron este fin de semana en inmediaciones de La Rotonda. Fueron colocados por la Agrupación que comanda el concejal Juan Ramos. Instalaron los mismos el fin de semana y sin la autorización municipal correspondiente.

Varios vecinos tomaron fotografías que fueron llegando a los medios de comunicación local manifestando el descontento. “Si van a hacer que lo hagan pero sin propaganda política”, manifestaban.

Además del sentido estético, los cestos llevaban el sello político lo que desató una catarata de críticas.

En ese sentido la secretaria de Gobierno, Luciana Depauli, explicó esta mañana en conferencia de prensa que “los cestos colocados recientemente en Costanera Norte serán retirados y devueltos a la agrupación que los instaló”.

Agregó que “el Municipio trabaja en un proyecto integral de mejoramiento que busca unificar la estética de todo el sector con nuevos bancos y cestos”.

“En los próximos 10 o 15 días, esos tachos se deberán retirar y serán devueltos a la agrupación”, explicó.

Según detalló, la decisión responde a un plan que se viene elaborando junto a distintos actores de la ciudad para unificar la estética de Costanera Norte.

“Nos reunimos con la empresa Sposito, la Mutua, Balneario Norte, Balneario Sur y autoridades de la Papelera para mostrarles el proyecto que elaboramos para Costanera Norte, porque nuestra propuesta es que todo el sector tenga una única estética”, señaló.

Según explicó, el objetivo es generar una continuidad visual y urbanística en toda la zona, ya que actualmente cada frentista realizó distintas intervenciones a lo largo de los años.

Cabe destacar que esta agrupación política decidió intervenir sin autorización municipal los espacios públicos.

Para tales efectos, se debe presentar ante el estado municipal una nota o proyecto para que sea autorizado como en cada ocasión lo realiza cualquier vecinos, sin excepción.

Por