El caso de una chica de 17 años que residen el Hogar del Niño Juan XXIII junto con otras residentes de similares edades está ocasionando inconvenientes en la convivencia. Esta semana, la adolescente arribó en un estado extraño que ocasionó una reyerta con otras convivientes. El secretario de Desarrollo Humano, Santiago Erroz, confirmó por #TúRadio que «se trata de una chica sin cuidado parentales con ciertas conductas que chocan».
«La chica salio para ir a la escuela, a la vuelta, llega al hogar y tiene algun problema con otros de los residentes y ahí es cuando las madres de los chicos del hogar se enteran de eso y son quienes realizan la denuncia. Fue una pelea entre los chicos, ella tiene 17 años, hay otra de 19 y dos chiquitas más de 13 años», señaló.
«En el caso de la chica de 17 es una chica sin cuidado parentales, los padres no sé hicieron cargo de su cuidado. Si hay algo que ajustar al cuidado diario de las chicas, deberíamos estar más presentes en esto. Es cierto que tiene ciertas conductas que tiene choques con otros residentes», aclaró.
«No es que no sé hizo algo, se intentó charlar antes, y el mensaje no tuvo el efecto que hubiésemos querido que tenga pero se le habló varias veces», agregó.
«Evidentemente hay cosas que tenemos que ajustar, si lo estuviera tomando con liviandad, no estaría diciendo esto», señaló.