Romina Fernandez y Emmanuel Marega, propusieron esta semana congelar los sueldos de la planta política y sus dietas de Concejales que ronda el millón de pesos.
Leonardo Bagala, Presidente del Bloque de Unión Por la Patria, tomó la palabra y dio a conocer el anuncio que cayó como una bomba en los bloques opositores: «por pedido del Intendente propuso educir los sueldos a la mitad».
De este modo el oficialismo volvió a pedir que se trabaje el proyecto que en 2020 había presentado el Concejal de JxC Giuliano Pelorosso de bajar las dietas de la planta política.
En el debate, que duró aproximadamente 45 minutos, hubo acusaciones cruzadas y apuntaron hacia los Concejales libertarios.
También la concejal de JxC Karen Copello desestimó la presentación que en su momento había hecho su compañero de bloque Giuliano Pelorosso diciendo que «el momento para tratar el tema ya paso cuando votaron la Ordenanza Fiscal Impositiva».
Rodolfo Lacabanne, del oficialismo, dijo que «el concejo no puede ser una kermesse» y su compañera de bloque Silvana Sosa llamó a «dar una discusión seria sobre este tema» al que calificó de demagogico porque solo aparece en las primeras sesiones de la mano de los opositores.
Finalmente el concejo aprobó por mayoría incorporar el proyecto de Bagala (reducción de sueldos) para ser tratado en comision, el de la LLA (congelamiento de sueldos) y reflotar el de JxC.

