Esta semana se puso nuevamente en escena el funcionamiento de los equipos de monitoreo municipal. Fue cuando familiares de la mujer desaparecida señalaron públicamente que «le habían informado en el Centro de Monitoreo que las cámaras del acceso no andaban».

Buscaban datos para ver si el auto había atravesado el ingreso a la ciudad. Al respecto el Secretario de Seguridad Antonio Lacerna, dijo a #TuRadio que «las cámaras funcionan todas».

«Escuché a la familia. Lo cierto es que el auto no pasó por ese lugar. Nosotros pudimos hacer el seguimiento por otros accesos a Baradero. Pero las cámaras si funcionan», señaló.

«El auto sí fue visado por cámaras municipales, no salió por el acceso a Baradero, las cámaras de Baradero sí funcionan, hoy lo que no está funcionando son las lectoras de patentes, están en reparación, son cámaras que valen entre 5 mil y 6 mil dólares, pero después todas las cámaras funcionan», explicó el integrante del gabinete del Intendente Municipal.

«Momentáneamente lo que está fuera de servicio es la lectora de patentes, por eso está la pantalla apagada. Lo que pasó es que un bajón de tensión afectó el equipo», añadió.

«Nos faltan más cámaras, no tengo duda. Pero si está funcionando», sostuvo.

Por