Así lo manifestó a #TuRadio, el asesor letrado de la Secretaría de Gobierno, Fernando Bogado. El funcionario presentó su renuncia ante el intendente municipal, Esteban Sanzio luego de la derrota electoral del último 7 de septiembre.
«Estamos haciendo una transición en este instante. Creo que se sentía que había cumplido un ciclo y dejarle la libertad al Intendente para oxigenar su equipo. Hoy la idea es hacer los trabajos de transición con la nueva gente que comienza a estar en funciones», expresó.
«Me voy a dedicar a mi actividad profesional y después se verá si me incorporo a un organismo judicial donde hay una posibilidad que ya trascendió, pero no me quiero apresurar porque eso lleva su tiempo», puntualizó.
«Uno le dedicó mucho tiempo a la gestión, mucho esfuerzo y uno creyó que ya era un ciclo cumplido», indicó.
En cuanto a la razón por la que fue derrotado el Gobierno Municipal, Bogado, enfatizó: «Hubo falencias y una falta de respuesta al vecino, hubo una demanda que no estuvo cubierta, había una insatisfacción en los servicios que prestaba la Municipalidad. Son multicausales los motivos. El tema servicios es el tema que más afecta a una gestión pero obviamente había una disconformidad de parte del vecino».
«Con el Intendente tengo una relación personal de hace muchos años, lo aprecio mucho y siempre le planteaba más personalmente las diferentes cuestiones», señaló en cuanto a su vínculo con Sanzio.
Con respecto a la reunión que mantuvo con Lacabanne, Solari, Serpi y Artimiak, dijo: «Son amigos de toda la vida, fue una charla de distención y en el caso de Fabio darle un poco de consejos y está muy bien que el gabinete se oxigene con gente muy capaz como Fabio».
«Hay que verlos caminar, veo que hay mucha gente joven y no con tanta experiencia en el estado. Para mí es esencial la palabra capacitación, la capacitación técnica y administrativa tanto para un lugar de base como para un cargo», manifestó sobre las nuevas designaciones realizadas por el Intendente Municipal.