El próximo martes 21 de octubrede 8 a 13 horas, se realizará en la Casa Suiza (Sta. María de Oro 423) el evento de cierre del proyecto educativo La Posta de la Historia, una propuesta impulsada por la Dirección de Juventudes, acompañada por la Dirección General de Participación y Relaciones con la Comunidad del Municipio de Baradero para fortalecer el conocimiento local entre 28 divisiones de estudiantes de primer año de nivel secundario de Baradero y sus localidades.

Durante la jornada, los jóvenes participarán de un concurso de preguntas y respuestas que pondrá en juego todo lo aprendido sobre las instituciones fundacionales y culturales de nuestra ciudad. Esta instancia final no solo celebrará el recorrido educativo realizado, sino que también reconocerá el esfuerzo de los participantes con un premio especial el curso ganador, destacando su compromiso con la historia baraderense.

Las instituciones locales que acompañaron el proyecto aportando su memoria, identidad y trayectoria fueron: la Biblioteca Municipal «Fray Luis de Bolaños», Bomberos Voluntarios, Centro Cultural, Club Atlético, Club Sportivo, Club Tiro Federal, Honorable Concejo Deliberante, Museo Histórico Municipal «Alejandro Barbich», Parroquia Santiago Apóstol, Rotary Club Baradero, Sociedad Suiza y, en el ámbito de lo privado, la empresa ARDION quien será además quien done los  900 mil pesos de premio en orden de compra en material de biblioteca, equipamiento tecnológico y deportivo.

La Posta de la Historia busca impulsar el aprendizaje histórico con la participación de sus jóvenes, acercar a las nuevas generaciones a la riqueza histórica de Baradero de manera participativa, dinámica y comunitaria, promoviendo el sentido de pertenencia y el respeto por las instituciones que forman parte de nuestra identidad colectiva.

Con esta iniciativa, Baradero reafirma su compromiso con una educación histórica viva, que se construye en diálogo con la comunidad y donde los jóvenes se convierten en protagonistas del descubrimiento de su propia historia.

Se invita especialmente a los medios locales a acompañar y cubrir esta jornada educativa, con el propósito de compartir con toda la comunidad el entusiasmo y la dedicación con la que las y los estudiantes se han involucrado en el conocimiento de la historia de Baradero.

Por