Tras el temporal de una semana atrás, debido al crecimiento de pacientes con gastroenterocolitis, el secretario de Salud, Darío Puede pidió una cloración más intensa en las bombas de agua a modo preventivo. El responsable máximo del área a través de #TúRadio también dijo que en la guardia hospitalaria se vio reflejado el aumento.
“Con el tema de las lluvias y la caída extraordinaria de agua afecta directamente a todo lo que es lo sanitario. Una de las consecuencias, esta visto y estudiado, que cuando el agua baja, es que crezcan los casos de gastroenterocolitis que fue lo que vimos en las consultas de guardia. Ante eso, las napas de agua suben y lo que hay que hacer es aumentar la prevención y limpiar nuevamente las bombas”, detalló.
“Nosotros, por experiencia, sabemos lo que viene después de la inundación. Estamos en una época del año de las patologías respiratorias y producto de esto, se invirtió esto, y empezamos a tener más gastroenterocolitis que es una patología propia más del verano”, sostuvo.