Lo explicó por #TuRadio el Subsecretario de Comercio Damián Mori sobre la situación sanitaria de la encefalomielitis equina.
El funcionario añadió que “se enviaron cuatro muestras a Senasa para ser analizadas”. Hasta ahora todos los casos son sospechosos.
«Nosotros llevamos un monitoreo en cuanto a los caballos que puedan llegar a tener algun sintoma que no es habitual, y que podría llegar a ser la enfermedad, que algunos le llaman el Covid de los caballos. Nosotros trabajamos directamente con el Senasa, y cuando ellos nos mandan a algun lugar, vamos a y hacemos la fumigación sobre el lugar»
«Se van mandando pruebas al Senasa, tenemos cinco caballos que estan en constante monitoreo, y las muestras de sangre se van mandando para saber si son o no positivos. Mientras seguimos atacando con el tema fumigación para seguir previniendo»
«No entiendo por que la gente no va a denunciar oficialmente, si no se lo va a meter preso, ni se le va a cobrar una multa, queremos poder actuar lo antes posible para generar la menor cantidad de muertes de caballos»