El encuentro será esta mañana según explicó el Director de Operaciones de Defensa Civil, Gabriel Fontanari. El objetivo es brindar datos de intervención frente a casos sospechosos de la enfermedad en equinos.

Recordemos, que, si bien no está confirmado las causas de muerte, ayer apareció un caballo flotando en el río. La semana pasada otro animal tuvo que ser rescatado de una zanja.

Ante estos sucesos, y por tratarse de caballos; se buscará conocer como actuar en el marco de la situación sanitaria que se atraviesa.

Respecto al caballo que apareció muerto ayer, se intentó remover el cadáver con maquinaria municipal pero el oleaje de las embarcaciones generó que el mismo sea arrastrado por la corriente del río.

«Prefectura me aviso de esta cuestion, me acerqué al lugar y vi que estaba el caballo alejandose de la costa, yendose con la corriente. Estaba en un estado logico de descomposición, pero nada para destacar. Esta mañana tenemos una reunión con policía rural y con Damian Mori del área de Producción para establecer los parámetros para estos casos».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *