Lo manifestó por #TúRadio, el director general, Dr. Gastón Vittale, que confirmó que SADIV consiguió el aval de las normativas adecuadas en el sistema de salud por parte de ITAES, organismo encargado de la aprobación.
“Ciertas instituciones se van acreditando ante organismos que son muy estrictos en el control en cuanto a lo que sucede en instalaciones de salud. Lo que hace el ITAES que te permite tener las normativas internacionales y nacionales en salud, hay que tener un estándar de calidad del cual no sé puede bajar”, explicó.
“Muy pocas instituciones están para dar con el puntapié inicial para dar con las normas de calidad”, indicó.
“Tuvimos dos años de auditoria en los cuales dos días de cada mes, vienen auditores, recorren los hospitales, observan y nos dan su punto de vista para la mejora y así vamos progresando para obtener la acreditación final”, contó sobre las evaluaciones del lugar por parte de las autoridades.
“Nosotros por primera vez acreditamos ante ITAE por tres años, en general, siempre la acreditación la dan por un año”, agregó.
“En Argentina aún no está el sistema en el cual las prepagas tienen un plus por acreditar calidad, en otros países sí lo tienen. estamos trabajando con la mayoría de las obras sociales, la más importante con la cual trabajamos es con IOMA; trabajamos también con prepagas de nivel, no trabajamos con OSDE porque con nuestro estándar tenemos un piso y de ahí par abajo no podemos negociar. Con OSPREM estamos trabajando”, dijo sobre las obras sociales adheridas a SADIV.