Desde hacía dos meses que las unidades de traslado, de Alsina y Portela, se encontraban fuera de funcionamiento ante la falta de repuestos para la reparación. Hace una semana, un hombre de Portela falleció mientras era trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital Municipal luego de sufrir un ataque cardíaco. Su familia reclamó por esta falencia.

🗣 El Director de Atención Primaria de la Salud Marcelo Elmer mencionó: “Hubo que conseguir repuestos y desde la fábrica nos mencionaron que ya no se estaban fabricando, entonces tuvimos que buscar alternativas”.

Sobre la lamentable muerte del vecino de Portela que tuvo que ser trasladado en un vehículo particular ante la falta de ambulancia propia, Elmer sostuvo: “No es una situación fácil, lo que se hizo en ese momento fue lo que se consideró que era lo correcto. Yo hubiese esperado la ambulancia de Coloma y allí podríamos haberle hecho asistencia con los medios que había en la ambulancia”.

“Me hago cargo de lo que sucedió. Entiendo a la familia y comparto el dolor que tienen, pero no fue una demora de trabajo en el Estado Municipal porque teníamos los fondos para comprar los repuestos para los vehículos; lo que no teníamos era los repuestos porque no se fabricaban”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *