El acto se realizó en el Hospital Municipal cerca del mediodía este último lunes. La presentación de la nueva prestación fue encabezada por el intendente Esteban Sanzio y el secretario de Salud, Dr. Darío Puede junto a otras autoridades del área. El servicio tendrá un convenio con la clínica que será el lugar donde funcionará el servicio. «Esto es un hito en la historia sanitaria de nuestra localidad”, señaló el funcionario.

Un servicio de hemodinamia es una unidad médica especializada en diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos mediante procedimientos mínimamente invasivos, como cateterismos.

Utiliza tecnología avanzada en una sala equipada con equipos de rayos X y monitores para obtener imágenes en tiempo real y guiar la introducción de catéteres a través de arterias y venas.

«Esto es un hito en la historia sanitaria de nuestra localidad, nosotros tuvimos que ver con la gestión. Es algo que va para todos los ciudadanos», aseguró por #TúRadio el Dr. Darío Puede.

Por