El hospital atendió a un paciente con diagnóstico positivo pero que no requirió internación. Mientras que en la clínica se confirmó otro caso que no había sido informado ayer. En el centro de salud privado son dos los internados.
Por #TuRadio el Subsecretario de Salud, Dr. Darío Puede, señaló que «una persona se fue a atender al hospital porque en un laboratorio el test dio positivo».
«Un profesional hizo el análisis de su estudio y se activó el protocolo que nosotros seguimos. El paciente no requirió internación por eso continúa su proceso evolutivo de forma ambulatoria», agregó Puede.
Por su parte en la Clínica Sindical ayer se había reportado un caso positivo. Con el correr de las horas se conoció que eran dos los pacientes internados: un hombre 41 y otro de 78 años. Mientras que otras cinco personas siguen un tratamiento ambulatorio.
Al respecto el Subsecretario de Salud dijo que «todos los servicios médicos tienen la obligación de cargar los casos positivos en el sistema Sisa».
«Nosotros seguimos trabajando de la misma forma que el año pasado. Vamos al lugar donde reside la persona, se carga en el mapa y se realiza la fumigación externa. Desde el municipio le damos el protocolo a la clínica para que también pueda seguirlo», añadió.