La noticia fue confirmada por el Director de Atención Primaria de la Salud, Marcelo Elmer. Los casos ascienden en la provincia de Buenos Aires y se siguen incrementando en la ciudad. La semana pasada un chiquito de siete años fue diagnosticado con la enfermedad. Desde APS estarán realizando charlas informativas en la institución educativa a la que concurre el paciente.
Marcelo Elmer declaró que “el dengue es una enfermedad de denuncia obligatoria porque se tiene que informar a Región Sanitaria. Hay que poner los protocolos en marcha para evitar la propagación de la enfermedad”.
Sobre el primer caso confirmado el funcionario mencionó: “No tenemos antecedentes de que hubiera viajado o que haya estado en contacto con gente fuera de Baradero, por lo cual creemos que es un caso autóctono. Es muy probable que el virus esté en Baradero y que empiece la propagación”.
“Hay casos sospechosos sobre los que estuvimos trabajando. La Clínica trasladó hasta el Hospital a una persona con síntomas compatibles de dengue pero sin su cuadro confirmado. Nosotros seguimos trabajando en la prevención”.