Fue confirmado en #TúRadio por el secretario adjunto de UOCRA Baradero, Bernabée Carrizo. La decisión llegó tras una reunión que mantuvieron este último lunes con el secretario de Modernización y Gestión Pública, Rodrigo García Otero y la subsecretaria de Hábitat, Erika Carlsson.
«En el día de ayer, tuvimos una reunión en Hábitat, en realidad, ya hemos superado la quinta audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa desafectó los compañeros hasta el día de hoy, nosotros lo hicimos solidario al Municipio, con el cual estamos trabajando en conjunto, todo mediante vía legal», aseguró.
«En las reuniones va un trabajador para que vea cómo son las negociaciones y que después lo transmita a sus compañeros», añadió.
«En el día de ayer, buscamos una negociación vía Ministerio, en donde hacemos solidario al Municipio, lo cual ellos no tienen problemas de otorgar la liquidación y la quincena que le deben a los trabajadores, pero el Municipio no tiene una cuenta de la empresa y además está en rojo porque aparentemente está inhibida la empresa», señaló.
«Vía Ministerio hay una cuenta bancaria del Banco Provincia en donde el Municipio puede presentar la plata ahí y de esa forma los compañeros puedan cobrar; en este caso el Municipio se estaría haciendo cargo de la deuda y después de la vía judicial continuará entre el Municipio y la empresa», indicó.
«El Municipio se estaría haciendo cargo por una certificación que tienen de la empresa adeudado», expresó.