Durante este martes, cuadrillas de la Secretaria de Servicios Públicos -que dirige Gustavo Bogado- estuvieron abocados a la limpieza de desagües. En Baradero cayeron 120 mm y se generaron problemas de anegamiento en distintas calles.
Lo preocupante fue con lo que se encontró la maquinaria municipal a medida que limpiaba: basura, basura y más basura.

Estas imágenes corresponden al desagüe de calle San Lorenzo que estaba completamente obstruido por ramas, cartones, cajas y hasta una sombrilla.
Lamentablemente a diario las criticas apuntan a la deficiencia que el municipio tiene en la prestación de los servicios, pero poco en la concientización y responsabilidad que como ciudadanos debemos tener.

Problemas en la recolección de residuos, no son justificativos para que quien poda arroje ramas en un desagüe. Que no pase el recolector a diario, no es motivo para que alguien se deshaga de una sombrilla tirándola en una zanja.
Lo que para algunos es descartarse de un problema, es generarle uno grave a otros: porque los que sufren las consecuencias son los que viven en la zona y tienen que lidiar con las calles anegadas porque los desagües no drenan.
