El 18 de febrero de 1955, abre las puertas al público el «Taller de Refrigeración» NOV CAST, fundado por Venancio Novillo. El mismo oriundo de la ciudad de las Rosas, Santa Fe, incursiona en la refrigeración tras haber terminado su tecnicatura en el instituto Fulton.

Tiempo después su sobrino, Néstor Rodolfo Castro, toma las riendas de la empresa. Actualmente encabeza la organización.

Gracias al trabajo duro y contando con el apoyo de nuestros clientes, familia y amigos hoy expandimos nuestros horizontes hacia la venta de equipamientos comerciales y familiares del rubro gastronómico.

Venta, instalación, montaje y reparación de equipamiento de refrigeración familiar y comercial, acondicionadores de aire comerciales, del automóvil, domiciliarios, heladeras familiares, lavarropas y demás electrodomésticos.

Rody Castro es el propietario y quien logró continuar con la empresa familiar. A través de #TúRadio recordó sus inicios y el proceso que lo hizo llegar hasta este momento. Desde hace 7 décadas se dedican al servicio de refrigeración, de aire acondicionado, de equipamientos comerciales y gastronómicos.

En cuanto al nombre, mencionó: “No era NovCast cuando empezó, lo fusiono yo, es la fusión del apellido Novillo y Castro. Yo era como un hijo para él (su tío) y estaba siempre en el taller de él y uno fue aprendiendo”.

Con respecto a los comienzo, expresó: “Él (su tío) fue el primero que empezó con todo esto en Baradero, era un excelente mecánico, muy buen electricista; se quedó sin trabajo, cobro su indemnización, se fue a Capital, saca la deducción de que no podía vivir ahí y se da justo que en esa oportunidad compra el diario La Razón, hay un aviso que dice que se necesitaba persona como jefe mecánico con experiencia para empresa FORD, vino para acá, al tiempo fallece el dueño, queda sin trabajo, y ahí empezó el auge de la heladera, como sabia de mecánica así empezó todo”.

Además, agregó: “Acá estoy después de 42 años solo después que salgo del servicio militar y el 23 de enero de 1983 es que arranco solo”.

Con respecto a su familia, manifestó: “Todos mis hijos han trabajo conmigo en el taller, mi hija también, en estos momentos por ejemplo ella está atendiendo el negocio. Mi mujer ha sido el pilar de la familia toda la vida con su trabajo y su actitud”.

Por